¿Preparado para la desinfección del futuro?

Combate la propagación de infecciones con luz ultravioleta segura para los seres humanos.


Única tecnología disponible en la actualidad que puede desinfectar de forma continuada y eficaz el aire y las superficies con presencia de personas.


Desactiva hasta el 99,9% de los virus, incluido el SARS-CoV-2 y otros patógenos, en pocos minutos sin dañar la piel ni los ojos de las personas. 

 

El avance de la tecnología, y su adaptación a diferentes dispositivos, han convertido a la luz UVC en una tecnología al alcance de todos.

 

Beneficios de la desinfección Far-UVC

  • Desactiva hasta el 99,9% de los microorganismos. 

  • Compatible con la presencia humana.
  • Eficiencia respaldada por estudios científicos.
  • No produce ozono.
  • Mejora la calidad del aire (Equivalencia: 35 de cambios de aire por hora).
  • Desinfecta aire y superficies.
  • Desinfección en seco.
  • No utiliza ningún producto químico ni biocida.
  • Desactiva hasta el 99,9% de los microorganismos. 

  • Compatible con la presencia humana.
  • Eficiencia respaldada por estudios científicos.
  • No produce ozono.
  • Mejora la calidad del aire (Equivalencia:  35 de cambios de aire por hora).
  • Desinfecta aire y superficies.
  • Desinfección en seco.
  • No utiliza ningún producto químico ni biocida.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • No se ven afectadas por la temperatura o la humedad.
  • No tiene electrodos que se desgasten.
  • No es tóxico ni contienen mercurio.
  • Las lámparas tienen una vida útil mínima de 17.500 horas.
  • Funcionamiento completamente desatendido.
  • Pueden funcionar las 24 horas.
  • Sostenibles, reducen la huella de carbono.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • No se ven afectadas por la temperatura o la humedad.
  • No tiene electrodos que se desgasten.
  • No es tóxico ni contienen mercurio.
  • Las lámparas tienen una vida útil mínima de 17.500 horas.
  • Funcionamiento completamente desatendido.
  • Pueden funcionar las 24 horas.
  • Sostenibles, reducen la huella de carbono.

¿Qué es la Far-UVC o UVC lejana?

 

La luz ultravioleta de longitud de onda de 222 nanómetros es una tecnología que puede detener la propagación de cualquier bacteria, esporas o virus, incluyendo TODAS las variantes del SARS-CoV-2 de forma continua y segura, con personas presentes y con un alto grado de eficacia. La luz UV-C lejana ofrece mayores niveles de desinfección sin añadir ningún trabajo adicional al proceso.

¿Cómo la luz Far UVC inactiva patógenos?

 

Cuando los patógenos se exponen a luz ultravioleta en el rango de 200 nm a 300 nm, ésta es absorbida por su material genético (ADN, ARN) y componentes de las membranas celulares, provocando la ruptura de las membranas celulares y la muerte del organismo.

La Far-UVC coincide con la frecuencia de resonancia de los enlaces moleculares en el exterior de todos los microbios. Los patógenos no podrán hacerse resistentes debido a la mayor energía de los fotones de 222nm. No puede producirse ninguna reactivación.

 

¿Por qué es compatible con la presencia de personas?

DIEZ MINUTOS de exposición solar

equivalen a

ver estudio

CUATRO AÑOS de exposición a nuestras lámparas Far-UVC

Sectores de aplicación

La desinfección Far-UVC es una tecnología segura y eficaz para los espacios públicos interiores que reduce eficazmente los patógenos.  Ofrece una protección extra en entornos vulnerables.

La vacunación y las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas  no están siendo capaces de acabar con la pandemia.

La limpieza ambiental es clave para aumentar la seguridad

La desinfección por UVC lejana puede integrarse perfectamente en el programa de limpieza ambiental de cualquier hospital; funciona de manera desatendida y disminuye el uso de otros productos desinfectantes muy contaminantes.

 

Para los pacientes vulnerables y el personal crítico, las lámparas Far-UVC son una barrera de protección añadida de incalculable valor.

 

 

Protección para deportistas y aficionados

Durante el Campeonato Europeo de Balonmano de 2022, en todos los equipos, excepto en uno, el Covid-19 se propagó entre los jugadores. Alguno de los equipos se vieron afectados hasta el punto de poner en peligro su participación. El único equipo que no sufrió de contagios dentro de su vestuario fue el equipo de Dinamarca. Emplearon lámparas Far-UVC en soportes portátiles en todas las zonas compartidas. Incluso un jugador que se incorporó ya infectado no propagó la enfermedad entre sus compañeros.

 

También han ayudado a proteger a diferentes equipos durante la Eurocopa de Fútbol Sala EURO2022 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

Nuestros dispositivos pueden instalarse fácilmente en cualquier estadio para ayudar a minimizar la propagación de infecciones entre el público y proporcionar una experiencia más segura a los aficionados.

 

El mejor espacio para trabajar

Mantener a los empleados seguros, felices y sanos es clave para maximizar el crecimiento de tu negocio. 


Los empresarios pueden ayudar a prevenir y frenar la propagación de enfermedades infecciosas manteniendo un entorno de trabajo saludable. 


Las epidemias de gripe que se producen en otoño e invierno afectan al 5-15% de la población, y los síntomas duran de 2 a 7 días. Bajas por enfermedad de los empleados, menor productividad de la empresa y, finalmente, pérdidas económicas.


Nuestras lámparas, son excelentes para una desinfección adicional que puede implementarse fácilmente en cualquier tipo de negocio, y no está condicionada por los hábitos o el comportamiento de los empleados.

Protejamos nuestro futuro

En un aula llena de niños si uno de ellos estornuda, no podemos permitirnos el lujo de esperar a que el intercambio de aire o la ventilación proteja a los demás niños de las partículas víricas en forma de aerosol. Los rayos ultravioleta lejanos pueden proporcionar ese nivel de protección.


Entre sus muchas ventajas está la de evitar que los niños pasen frío o calor por mantener las ventanas abiertas, la de reducir los alérgenos del aire, además del considerable ahorro, tanto económico como de impacto para el medioambiente.


La reducción de químicos, disolventes y desinfectantes mejora el desarrollo del cerebro, la cognición, la digestión, la visión y la coordinación muscular.



Disminuye los factores de riesgo en fabricas y laboratorios

Bioseguridad, I+D, alta tecnología. Salas limpias y áreas críticas.


Industria farmacéutica, cosmética, veterinaria, química, laboratorios de todo tipo y centros de investigación.


Para cualquier espacio que requiera una baja o nula carga microbiana.

Higiene y seguridad en la industria alimentaria

En esta industria, los estándares de desinfección son elevados para los envases y la manipulación de alimentos.


La luz UVC lejana evita la aparición de esporas de gérmenes y moho garantizando unas condiciones higiénicas adecuadas, es imprescindible para aumentar los tiempos de conservación de los productos envasados, en sus procesos de llenado y envasado.


Posibilita procesos de producción eficientes en términos de coste y tiempo.


Bioseguridad en granjas

Reducir la introducción, el desarrollo y la propagación de enfermedades en espacios ocupados por animales se traduce en un mayor rendimiento productivo, una menor dependencia de medicamentos lo que lleva a una mayor calidad sanitaria.

 

Las enfermedades animales producen graves pérdidas económicas en las explotaciones afectadas, llegando a tener que sacrificar a todos los animales. El establecimiento de medidas de prevención es una de las herramientas más baratas y efectivas para evitar tales pérdidas.

 

Es importante tener un nivel alto de bioseguridad en las explotaciones, los vehículos de transporte, las actuaciones de veterinarios, la recogida, el envío y el análisis de muestras en laboratorios de sanidad animal.

 

Mejora la calidad de los cultivos

La Far-UVC aumenta de forma sostenible el rendimiento, la salud y la calidad de los cultivos.

 

Mejora la resistencia de las plantas a las enfermedades y las plagas, disminuye el empleo de químicos y pesticidas y favorece la inocuidad de los alimentos así como la sostenibilidad de la agricultura.

 

La luz ultravioleta permite desinfectar y alargar la vida útil de las frutas y las verduras sin afectar a su calidad ni al sabor del producto. 

 

Es más efectiva para reducir el crecimiento microbiano que el cloro, el peróxido de hidrógeno o el ozono, comúnmente utilizados y que dejan residuos y, por tanto reducen la calidad.